Relato de la querella
El día 19 de octubre de 2019, alrededor de las 22:10 horas, en la calle Aluminio de la comuna de Recoleta, C.T.C.P se encontraba con un grupo de vecinos haciendo un cacerolazo completamente pacífico, en donde había niños y personas de la tercera edad presentes.
En esos momentos, pasó un grupo de personas corriendo, ya que estaban arrancando de Carabineros, por lo que los vecinos decidieron entrar al pasaje y 3 de las personas que pasaron corriendo entraron junto con ellos. Posteriormente llegó una patrulla de Carabineros y se bajaron de ella 4 funcionarios armados, por lo que C.T.C.P decidió correr para entrar a su casa, ubicada en la comuna de Recoleta. En ese instante, los jóvenes que venían arrancando de Carabineros ingresaron también a la casa de C.T.C.P. y Carabineros ingresaron hasta el antejardín de la casa, acorralando a esas 3 personas y a C.T.C.P, quien, con la intención de acreditar que verdaderamente esa era su casa, levantó las manos y mostró sus llaves.
Carabineros comenzó a insultar y golpear a todos los jóvenes, C.T.C.P fue golpeada con una luma directo en la cabeza, quedando botada en el suelo en la entrada de su casa, señala que recibió amenazas por parte de los funcionarios policiales, quienes le dijeron: “Sabemos cuál es tu casa anotamos el número”.
Justo en ese momento salió del interior de la casa la abuela de C.T.C.P, los Carabineros dejaron de golpear a la víctima y se fueron corriendo.
Cabe señalar que ninguno de los funcionarios policiales portaba identificación a la vista, pero se pudo fotografiar la placa patente del vehículo policial que trasportaba a los funcionarios, que era Z7843 de la Comisaria del Salto. Se adjunta fotografía.
Posteriormente, el día 22 de octubre de 2019, la víctima fue a constatar lesiones al Hospital Clínico de la Universal de Chile, en donde se indica en el diagnostico “LESIONES LEVES”. Se adjunta informe.