Relato de la querella
El día 28 de octubre del año 2019, a las 18.00 horas aproximadamente, I.A.T.R. estaba manifestándose pacíficamente en Av. Libertador Bernardo O’Higgins, cerca de La Moneda, cuando los funcionarios de Carabineros de Chile que se encontraban en el lugar comenzaron a lanzar agua y bombas lacrimógenas a los manifestantes, para dispersarlos. Posteriormente, Carabineros comenzó realizar disparos con escopetas antidisturbios, momento en el que I.A.T.R. recibió 4 impactos de perdigones, dos de ellos en la cabeza, uno en la mejilla y en el pecho.
Debido a sus lesiones, I.A.T.R. fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central), donde fue atendido de urgencia y dado de alta el mismo día.
Posteriormente de manera particular, acudió al médico, en donde le dieron tres licencias por una semana cada una. Actualmente solo le queda en su cuerpo el perdigón de su cabeza.
Desde que fue herido, I.A.T.R. ha experimentado miedo e inseguridad de salir a la calle, como consecuencia de su experiencia.