Relato de la querella
El día 19 de octubre de 2019, aproximadamente a las 23:30 horas, A.C.V.O. se encontraba transitando en un automóvil junto a una amiga por calle Collao, comuna de Concepción, mientras se desarrollaban manifestaciones en el lugar. En esas circunstancias, A. detuvo su automóvil frente a un supermercado “Ganga” ubicado en Collao N° 870, ya que había barricadas en el referido lugar, por lo que descendió del vehículo y su amiga descendió de éste e ingresó al supermercado, por lo que la víctima la siguió al interior del recinto.
Cuando la víctima se encontraba junto a su amiga, llegaron funcionarios de Carabineros de Chile al lugar, y uno de ellos, sin mediar provocación alguna, propinó a A.C.V.O. un golpe con su bastón de servicio directamente en su ojo izquierdo y seguidamente le dijo: “camina concha tu madre”, para luego proceder a detenerla.
Posteriormente, A.C.V.O. fue trasladada a la Primera Comisaría de Concepción y al día siguiente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde fue formalizada por robo en lugar no habitado.
La víctima concurrió al Hospital Guillermo Gran Benavente a constatar lesiones, donde se determinó que, producto de las agresiones sufridas, A.C.V.O. resultó con lesiones de carácter menos graves, consistentes en contusión del párpado y del área periocular.