Relato de la querella
El día 22 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, G.W.P.C. se encontraba en la intersección de calle Aníbal Pinto con calle Barros Arana, comuna de Concepción mientras se desarrollaban manifestaciones en el lugar.
En estas circunstancias, llegó al lugar contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, por la intersección de calle Colo Colo y calle Barros Arana, los que comenzaron a disparar sus escopetas antidisturbios en contra de los manifestantes, momento en el cual G.W.P.C., encontrándose a aproximadamente una cuadra de distancia, recibió un impacto de proyectil en su cabeza, específicamente en la zona occipital izquierda, donde penetró su cuero cabelludo, quedando alojado dentro de su cabeza. Luego, mientras la víctima intentaba huir del lugar, recibió dos impactos más en la pierna izquierda, siendo socorrida por otros manifestantes que se encontraban alrededor.
Posteriormente, con fecha 25 de octubre de 2019, G.W.P.C. concurrió al Hospital Guillermo Grant Benavente donde se determinó que, como consecuencia de la agresión sufrida por parte de funcionarios de Carabineros de Chile, la víctima resultó con lesiones de carácter menos graves y en esa misma oportunidad se llevó a cabo la extracción del proyectil.