Relato de la querella
C.A.R.J., refiere que el día martes 22 de octubre de 2019, iba saliendo de su trabajo, de chofer de taxi, en Temuco. Eran aproximadamente las 20:10 – 20:20 hrs. Señala que caminó por calle Bello, luego llegó a calle Carrera, como volviendo hacia Caupolicán. Al llegar a Varas, entre las Heras y Carrera, él observa a unos jóvenes que venían arrancando en dirección a Caupolicán. Él iba hablando por teléfono, en eso levantó la vista, en la esquina de Varas con Las Heras había 2 carabineros, y se escuchaba que andaba un vehículo policial dando vueltas en el sector.
Señala, que ve que uno de los carabineros que estaba en la esquina levanta la escopeta y procede a efectuar disparos. El expresa que “quiero pensar que el disparo no era para mí”.
El disparo le llegó en la mano derecha, con la cual estaba sosteniendo el teléfono sobre su oreja. Reflexiona en orden a que, si no hubiera sido porque hablaba por teléfono, el disparo le hubiese llegado en el ojo, pues a esa altura tenía la mano.
De acuerdo a su testimonio no había ninguna turba en el lugar. Luego del disparo, fue a encarar al carabinero y llega una camioneta blanca de civil (él observó a la persona que le disparó, y según su testimonio se trata del subteniente de apellido T.).
Posteriormente lo subieron a la camioneta de civil y lo llevaron al consultorio Miraflores. El mismo carabinero puso la denuncia en la 2° comisaria, y el refiere que declaró en el Ministerio Público por la denuncia interpuesta. También señala que hay registro de la bitácora cuando se retiró de la central de radio taxis.