Relato de la querella
El día 21 de octubre de 2019, aproximadamente a las 22:20 horas, C.I.B.T. transitaba junto a un amigo por calle Caupolicán en dirección al sector de Laguna Esmeralda, comuna de Los Ángeles, cuando fue interceptado por un funcionario motorizado de Carabineros de Chile quién le dijo que corrieran, por lo que, la víctima C. y su acompañante comenzaron a hacerlo en dirección a calle Prat, hacia la avenida Ricardo Vicuña, mientras el referido funcionario los comenzó a seguir y a tirarle la moto encima diciéndole: «corre culiao».
Luego, otros cinco motoristas se unieron a la persecución y mientras la víctima corría, aquéllos le propinaban golpes con sus bastones de servicio en diferentes partes de su cuerpo. Una vez que C.I.B.T. llegó a la intersección de calle Prat con Avenida Ricardo Vicuña fue interceptado por otros tres funcionarios motorizados y uno de ellos le propinó un golpe con su bastón de servicio en el costado izquierdo de su ceja, por lo que cayó al suelo donde continuaron propinándole golpes con los bastones en su brazo y hombro derecho.
Posteriormente, C.I.B.T. fue trasladado en calidad de detenido a la Primera Comisaría de Los Ángeles y fue llevado a constatar lesiones al SAPU del Consultorio Norte. La víctima quedó en libertad alrededor de las 10:00 horas del día siguiente y durante ésa misma jornada concurrió de forma particular a la Clínica Adventista para constatar lesiones de forma particular, resultando con edema en la zona orbitaria izquierda y hematomas en antebrazo y brazo derecho, lesiones que revisten el carácter de leves.