Relato de la querella
El día 21 de octubre del año 2019, C.A.E.M. se encontraba transitando junto a su hermano y su cuñada por calle Heras, entre calle Aníbal Pinto y calle Colo Colo, comuna de Concepción, mientras se desarrollaban saqueos en un local llamado “Liquimax” en las cercanías del lugar.
En esos instantes, la víctima y sus acompañantes fueron interceptados por, aproximadamente, seis funcionarios de Carabineros de Chile motorizados procediendo a gritarles: «tiren las cosas», para luego descender de sus motos y propinar golpes con sus bastones de servicio a C.A.E.M. y sus acompañantes en la cabeza. Luego, los funcionarios policiales les dijeron: «ya váyanse conchasumadre», por lo que la víctima y sus acompañantes, estando heridos, se retiraron del referido lugar.
Más tarde, C.A.E.M. concurrió de forma particular al SAPU Víctor Manuel Fernández con el objeto de constatar lesiones, siendo atendida por herida que presentaba en su cabeza, la que debió ser suturada recibiendo ocho puntos, lesión que reviste el carácter de leve.