Relato de la querella
El día 21 de octubre de 2019, a las 20:00 hrs aproximadamente, la víctima J.E.M.A. se encontraba participando de una manifestación, junto a otras personas, en la Plaza de Armas de Cañete, particularmente a las afueras de la 3° Comisaría de Cañete.
Es en este contexto que, mientras el grupo de personas se manifestaba en el lugar, desde el interior de la unidad policial salen alrededor de 5 a 6 funcionarios policiales quienes portaban escopetas antidisturbios y carabina lanza gases. Es así que uno de estos efectivos de Carabineros, quien no portaba identificación y a menos de 20 metros de distancia, hace uso de la escopeta antidisturbios impacta directamente en la víctima.
Así las cosas, J.M.A. resulta con impactos de perdigones en diversas partes del cuerpo, entre ellas un perdigón en el rostro, a la altura de la nariz, cuatro en el muslo derecho y otro en su brazo izquierdo.
De acuerdo a la constatación de lesiones efectuada en el Hospital Intercultural de Cañete, las lesiones tendrían el carácter de menos graves.