Relato de la querella
El día 8 de noviembre del año 2019, la víctima se encontraba vendiendo agua y bebestibles -pues se desempeña laboralmente como comerciante- a la salida de la estación de metro de Universidad Católica, ubicada en la intersección entre calle Portugal y Avenida Libertador Bernardo O´higgins, cuando alrededor de las 19:00 horas aproximadamente, funcionarios de Carabineros de Fuerzas Especiales comenzaron a avanzar por Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, disparando indiscriminadamente con sus escopetas antidisturbios. En mentado contexto, don Benjamín fue impactado por tres perdigones. El primero impactó en su cintura, el segundo en la parte delantera de su pierna, justo debajo de su rodilla, y el tercero en su muslo derecho, quedando éste último incrustado en su cuerpo.
Luego de la agresión por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, don Benjamín logró correr ingresando por calle Portugal, hasta la plaza que se encuentra ubicada detrás del Supermercado Unimarc, donde se encontraba un grupo de voluntarios de la Cruz Roja atendiendo a personas heridas. Los brigadistas examinaron y atendieron a la víctima, extrayendo el perdigón de acero que se encontraba alojado en su muslo derecho.
Posteriormente don Benjamín –aún sumamente adolorido- caminó hasta su departamento ubicado en calle Portugal N° 38, donde se encontraba su madre Eugenia Rojas, quien se desempeña profesionalmente como enfermera, por lo que examinó sus heridas y le proporcionó los remedios correspondientes.
Sus heridas demoraron en cicatrizar alrededor de tres semanas, sin embargo aun mantiene dolores en el muslo producto del impacto de perdigón.