Hombre Chileno 28 Años

Home > Casos > 1855 – Hombre Chileno 28 años – Lesiones menos graves – Carabineros
  • Institución del querellado
  • Carabineros
  • Delito investigado
  • Lesiones menos graves
  • Lugar del evento
  • Chillán
  • Fecha del evento
  • 12-11-2019, 19:30 hrs.

Relato de la querella

El 12 de noviembre de 2019, a las 19.30 horas aproximadamente, la víctima L.G.G.C., según su relato, se encontraba en Chillán participando junto a una amiga en una marcha que se dirigía por Ay. Argentina en dirección al norte, cuando, al llegar a Av. Ecuador, Carabineros comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes comenzaron a correr en distintas direcciones.

En dicho contexto la víctima observó que se acercaba agresivamente un piquete de alrededor diez Carabineros y un vehículo policial hacia su amiga, por lo cual decidió ir raudamente: a socorrerla, gritándole que se alejara del lugar, instantes en que escuchó tres disparos provenientes de una escopeta lanza gases que portaba uno de los uniformados, sintiendo fuertes impactos en el cuerpo, resultando herido en el brazo derecho y en la espalda, producto de los proyectiles lacrimógenos que segundos antes había oído percutir.

La víctima señala que empezó a sangrar considerablemente debido al impacto en su brazo, por lo que decidió dirigirse a las bancas que se encuentran situadas en Av. Ecuador con Av. Argentina, en el costado oriente de la calle, para recuperarse del trauma, momentos en que se acercó a él una persona perteneciente a la Cruz Roja quien le prestó los primeros auxilios, Al respecto, conviene decir que los Carabineros que circulaban por el lugar, no obstante percatarse del estado sangrante del ofendido, ningún socorro le proporcionaron.

Una vez estabilizado, el perjudicado decide retirarse del lugar y dirigirse al Hospital Herminda Martín de Chillán para constatar lesiones, Allí, el personal médico de urgencias realizó el respectivo examen y además efectuó la curación de la herida, entregándole medicamentos a la víctima.
Con ocasión de la lesión en el brazo derecho, el afectado refiere haber estado cuatro días sin trabajar.