Hombre Chileno 34 Años

Home > Casos > 1668 – Hombre Chileno 34 años – Violencia innecesaria – Carabineros
  • Institución del querellado
  • Carabineros
  • Delito investigado
  • Violencia innecesaria con resultado de lesiones graves
  • Lugar del evento
  • Antofagasta
  • Fecha del evento
  • 29-02-2020, 21:00 hrs.

Relato de la querella

El día 29 de febrero del año 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima J.A.D.G., se encontraba caminando por el sector de Bonilla, ya que se dirigía a buscar a su pequeña hija que duerme con él los días sábados a modo de régimen de visitas. En ese trayecto la víctima transita obligadamente por el sector donde se desarrollaban enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, esto es Avenida Bonilla, pues producto de la situación, no había locomoción colectiva.

Cabe señalar que según relato de la víctima, esta vio que funcionarios de Carabineros se encontraba dentro de la Plaza Bicentenario, momento en que siguió caminando y al pasar por la Escuela Juan Pablo II, por Avenida Bonilla, le llega un impacto en su pecho visualizando que este proviene desde el lugar en que se encontraban funcionarios de Carabineros, aproximadamente a unos 20 a 30 metros de distancia. 3 Posteriormente, la víctima se devuelve hacia su casa por Avenida Bonilla, avanzando por calle Ignacio Carrera Pinto hasta su domicilio, donde pide ayuda a sus vecinos, ya que sentía mucho dolor en su pecho y le costaba mucho respirar, por lo cual lo trasladaron al Consultorio Norte de Antofagasta, donde dada la gravedad de la lesión fue derivado al Centro Oncológico del Norte, para exámenes y finalmente fue trasladado al Hospital Regional, siendo diagnosticado: «Hemoneumotorax Traumático: Herida por Proyectil de Arma de Fuego». Manteniéndose Hospitalizado desde el día de ingreso, esto es el día 01 de Marzo hasta el día 10 de Marzo del año 2020.

Finalmente, es del caso señalar que la víctima continúa en controles a la fecha, ya que el proyectil que le impacto en su pecho, aún se encuentra alojado en su cuerpo.