Relato de la querella
El día lunes 2 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, A.O.V.C. se encontraba en calle Pedro de Valdivia, en la comuna de Concepción, participando de una manifestación realizada en las afueras de las oficinas de la empresa Uber.
En esas circunstancias, la víctima observa que uno de sus colegas estaba siendo agredido por un grupo de personas, por lo que, coge un palo y acude en su defensa, golpeando por la espalda a uno de los sujetos agresores. Luego decide huir, siendo interceptado en la esquina por un vehículo HYUNDAI ACCENT, color gris, el cual choca contra su cuerpo, lanzándolo al suelo.
Estando en el suelo descienden del vehículo aproximadamente tres funcionarios de Carabineros vestidos de civil, quienes, sin identificarse como tales, comienzan a agredirlo con golpes de pies en la cabeza y en el rostro, manteniéndose la víctima en el suelo. Seguidamente, lo suben al vehículo referido, y encontrándose en el interior de éste el chofer toma su arma de servicio, y con la parte trasera lo golpea en la cabeza, diciéndole: “¿qué pasa si te mato?”, mientras A.O.V.C. les pide que lo dejen ir, teniendo en consideración que ya lo habían agredido y que estaba sangrando, a lo que el funcionario que iba de copiloto le responde “te vamos a llevar a la comisaria ,y te vamos a volver a pegar, así que tranquilo no más”, mientras el funcionario que iba a su lado lo agrede con reiterados golpes de puño en el rostro.
Posteriormente, A.O.V.C. es trasladado a la Primera Comisaria de Concepción, en calidad de detenido, para más tarde ser trasladado a constatar lesiones y ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción. Actualmente la víctima se encuentra en prisión preventiva, por delito de maltrato de obra a carabineros y desórdenes públicos