Hombre Chileno 19 Años

Home > Casos > 1307 – Hombre Chileno 19 años – Apremios ilegítimos – Carabineros
  • Institución del querellado
  • Carabineros
  • Delito investigado
  • Apremios ilegítimos
  • Lugar del evento
  • San Antonio
  • Fecha del evento
  • 26-11-2019, 18:00 hrs.

Relato de la querella

Con fecha 26 de noviembre de 2019, la víctima S.P.L.C., 19 años de edad, recibió cinco perdigones en el rostro, disparador por funcionarios de Carabineros de Chile, en la ciudad de San Antonio.

Durante la tarde del día 26 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 18:00 horas, en Avenida Barros Luco de la ciudad de San Antonio, cerca de la empresa VTR, S.P.L.C. se encontraba junto a un grupo de personas manifestándose, en eso se estacionó un vehículo de carabineros, en donde se bajó un funcionario y disparó a unos cinco metros aproximadamente de donde estaba S., asustado por el disparo decidió correr y se percató que tenía sangre, la gente que transitaba en ese sector le otorgó asistencia y luego lo llevaron hasta un local comercial llamado “La Paola”, en donde llamaron a la ambulancia, la víctima señaló que una persona, la cual desconoce su nombre, le habría extraído un perdigón que tenía arriba de la oreja.

Al llegar al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, lo atendieron de urgencia alrededor de las 18:15 horas, el motivo de su ingreso fue herida perdigón, según documento de Atención de Urgencia, N° 1911005216. El médico tratante le recetó medicamentos y lo enviaron con alta, sin embargo, los malestares continuaron en S., puesto que presentó síntomas de mareos, dolor, cuadro febril, por lo que decidió concurrir nuevamente al Servicio de Urgencia del Hospital, en donde finalmente le extrajeron los perdigones que tenía en el rostro, otorgándole licencia médica por quince días. S.P.L.C., afirma que recibió un total de cinco perdigones, uno (1) en mentón, uno (1) mejilla izquierda, uno (1) en la frente, uno (1) en oreja izquierda parte superior, uno (1) en el cuello.

La víctima actualmente cuenta con documentos de salud emitidos por el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y fotografías de las lesiones, lo que será aportado a la Fiscalía local respectiva dentro del marco de la investigación de los hechos motivo de la presente querella.