Hombre Chileno 24 Años

Home > Casos > 1092 – Hombre Chileno 24 años – Apremios ilegítimos – Carabineros
  • Institución del querellado
  • Carabineros
  • Delito investigado
  • Apremios ilegítimos
  • Lugar del evento
  • Viña del Mar
  • Fecha del evento
  • 14-11-2019, 14:00 hrs.

Relato de la querella

El día jueves 14 de noviembre, en horas de la tarde aproximadamente a las 17:30 horas, el joven de iniciales A.E.G.P., fue atropellado en varias oportunidades por motocicletas policiales de Carabineros de Chile.

Ese día, en el contexto de manifestaciones, fue con su hermano, de iniciales J.I.G.P., hacía el centro de Viña del Mar con el objeto de tomar fotografías. En esas circunstancias, funcionarios policiales intentan detenerlo, sin embargo, su hermano intenta cuidar a la víctima, y ésta sale corriendo desde el bandejón central de calle Sucre, denominada plaza Sucre, en dirección hacía la entrada de la estación de metro de Valparaíso (MERVAL) Viña del Mar, momentos en que habría sido interceptado y atropellado en tres oportunidades por motocicletas institucionales, conducidas por funcionarios de Carabineros de Chile, situación que es repelida por otros manifestantes, quienes, percatándose de estos atropellos, le prestan auxilio a la víctima.

Cabe hacer presente que, producto de estas agresiones, se difundieron en redes sociales múltiples videos que dan cuenta de las agresiones que sufrió la víctima, lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público directamente.

Posterior a estas agresiones, la víctima concurrió al Servicio de Urgencia del Hospital Gustavo Fricke, a efectos de recibir atención médica y constatar su estado de salud, indicando “TRAUMA ABDOMINAL CERRADO”, cuya copia de dato de atención de urgencia será remitida directamente al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

En los hechos las conductas descritas constituyen el delito de apremios ilegítimos del artículo 150 D del Código Penal, cometido por funcionarios/as de Carabineros de Chile.