Relato de la querella
El día 12 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, los menores de edad: Z.V.G.C., de un año de edad, y D.F.A.A., de cinco años de edad; se encontraban junto a sus madres, en una plaza de Camilo Olavarría, en la comuna de Coronel, mientras se desarrollaban enfrentamientos entre funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile y personas querían ingresar a un local comercial que se encontraba en las cercanías.
En ese momento, las personas que deseaban ingresar al local comercial corrieron hacia dónde se encontraban ubicadas ambas víctimas, por lo que, un funcionario de Carabineros comenzó a disparar perdigones en dirección hacia ellas, encontrándose a una distancia aproximada de diez metros de dicho lugar. Las madres advirtieron al funcionario policial señalándole que en ése lugar se encontraban niños pequeños, a lo que el funcionario policial hizo un gesto con la mano señalando que no le importaba, procediendo a disparar por segunda vez, sin embargo, en ésta oportunidad uno de los proyectiles impactó en la mano izquierda de la menor de edad de iniciales Z.V.G.C., y por su parte, el menor de edad de iniciales D.F.A.A., recibió el impacto de tres proyectiles, uno de ellos en el tórax, otro en el estómago y otro en su rodilla derecha.
Como consecuencia del actuar del funcionario policial, la menor de edad de iniciales Z.V.G.C. presenta una lesión que reviste el carácter de leve, y D.F.A.A., por su parte, presenta lesiones que revisten el carácter de menos graves, debiendo ser este último hospitalizado por una noche.