Relato de la querella
El día 6 de noviembre de 2019, mientras participaba de una manifestación pacífica en el contexto de las movilizaciones sociales que se viven en estos días en todo el país, la que se estaba desarrollando en calle Ogana esquina calle Las Violetas, señala que al ver el carro lanza aguas, corre en dirección a Servicentro COPEC, lugar en donde es alcanzado por cinco o seis funcionarios de Carabineros, quienes lo toman de los brazos, cayéndose de rodillas, momento en el que recibe una patada en su cara, golpes en su espalda y cuello, siendo insultado e increpado por el personal policial.
Señala que estando en el suelo, lo levantan de un tirón, siendo trasladado a un
vehículo policial, donde es esposado. Estando en el carro policial es golpeado por una funcionaria mujer de Carabineros, de quien no logra ver su identificación, y quien le habría gritado e insultado durante todo el tiempo que estuvo detenido en el vehículo.
Posteriormente es trasladado a la Primera Comisaria de Coyhaique desde donde se deriva al Hospital Regional Coyhaique para constatar sus lesiones, pudiendo ser atendido por médico de turno, quien además de revisar sus lesiones en cara y en sus rodillas, suministra medicamentos para compensar su enfermedad base.