Relato de la querella
El día 28 de octubre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, C.A.T.S. se encontraba en la intersección de calle Tucapel con calle O’Higgins, comuna de Concepción, mientras se desarrollaban manifestaciones en el lugar.
En esas circunstancias, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile que se encontraban en el lugar, a una distancia de aproximadamente treinta metros respecto de la víctima, comenzaron a disparar sus escopetas antidisturbios en dirección a los manifestantes que ahí se encontraban, por lo que C.A.T.S. intentó huir del lugar, momento en el cual fue impactado por tres proyectiles, uno en su espalda, otro en uno de sus brazos y otro en su mano izquierda.
Luego, T.S. fue atendido en el lugar por personas que se encontraban brindando primeros auxilios y al día siguiente concurrió al CESFAM Villa Nonguén, donde se determinó que el perdigón que impactó en su mano izquierda era el único que habría quedado alojado, habiendo sólo rebotado los otros dos.
Posteriormente, con fecha 2 de noviembre de 2019, C.A.T.S. concurrió al Hospital Guillermo Grant Benavente, donde se determinó que el carácter de la lesión era de mediana gravedad y se procedió a retirar quirúrgicamente el proyectil de su mano izquierda.