Relato de la querella
El día 27 de octubre de 2019, aproximadamente a las 23:30 horas, F.J.P.A.se encontraba en su domicilio ubicado en Los Ángeles, cuando se percata que en la ruta Q-34, a la altura del Sector Puente Huaqui, algunas personas se encontraban prendiendo unos neumáticos.
En virtud de estas circunstancias, F.J.P.A. salió de en su casa en compañía de su padre a encarar a los manifestantes. En ese momento una patrulla de Carabineros de Chile llegó al lugar y la víctima corrió hacia otra dirección, ya que su padre le había solicitado que fuera a buscar agua y una pala para extinguir el fuego. Sin embargo, la patrulla lo siguió, intentando colisionarlo, hasta que finalmente le dio alcance.
En dicho instante, un funcionario policial desciende del vehículo y procede a golpear a F.J.P.A. en la cabeza y en el antebrazo izquierdo con su bastón de servicio, para luego subir al vehículo y retirarse del lugar.
Como consecuencia de los golpes, F.J.P.A. resultó con herida contusa en cuero cabelludo y escoriaciones múltiples en hombro izquierdo, lesiones que revisten el carácter de leves.