Relato de la querella
El día 21 de octubre, alrededor de las 21:00 hrs, en el contexto del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno de Chile, B.E.B.R. se dirigía junto a un amigo a su domicilio en su vehículo particular, en la comuna de Padre Hurtado, pero al haber gran cantidad de fogatas y barricadas en las calles, decidió ir a casa de su pareja, por calle Brasilia. En ese contexto, vio que su amigo F. le hacía gestos y gritaba, diciéndole que les estaban disparando, mientras él conducía intentando evadir los bloques de cementos desperdigados por las calles. Al llegar al último bloque, su amigo le tomó la mano y le gritó «los militares», diciendo «me voy, me voy», abriendo la puerta del vehículo para bajarse y salir corriendo.
Enseguida, ve a su costado derecho a unos 30 metros, a un funcionario militar que se pone a su lado como caminando, no corriendo, apuntándole, de forma táctica -cuestión que reconoce pues hizo el servicio militar cuando jovenpor lo que supuso que sería arrestado. No obstante, el funcionario pasó adelante y le disparó 2 tiros, el primero en el estómago y después otro que le llegó en el brazo derecho. Asustado, puso reversa al vehículo, pensando que no le darían un tercer disparo, no obstante recibió un tercer disparo, con el fusil dentro del automóvil, quedando el cartucho dentro del vehículo. Con todo, los funcionarios después de esto no le impidieron que se movilizara.
Pese a sus heridas, pudo hasta el domicilio de su polola, en donde perdió el conocimiento, despertando en el Hospital San Juan De Dios.
Es dable hacer presente que la víctima, posee un 85% de discapacidad auditiva.