Relato de la querella
El día 5 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 20:00 horas, A.A.T.M. se encontraba en calle O’Higgins, comuna de Concepción, mientras se desarrollaban manifestaciones en el lugar.
En ese contexto, A.A.T.M. registraba fotográficamente los hechos que estaban ocurriendo, mientras se encontraban apostados en el lugar funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, momento en el cual uno de los funcionarios policiales le dijo que se retirara del lugar, seguidamente se dirige a la víctima y la toma de su vestimenta, por lo que, ambos comienzan a forcejear. Producto de la situación, se acercaron otros cuatro funcionarios policiales, los que empujaron a la víctima, por lo que ésta cayó al suelo.
Una vez que se A.A.T.M. encontraba en el suelo, es arrastrado por uno de los funcionarios hacia una vereda y comienza a ser golpeado por los funcionarios con golpes de pies, golpes de puños y bastones de servicio.
Luego, A.A.T.M. es trasladado en calidad de detenido a la Primera Comisaría de Concepción, lugar los funcionarios lo amenazan con que lo golpearían por ser hijo de carabinero y que además le iban a manchar los papeles. Luego fue dejado en libertad alrededor de las 00:00 horas.