Relato de la querella
El lunes 04 de noviembre del año 2019, J.A.A.O., se encontraba junto a su amigo J.P. caminando en dirección a las inmediaciones del Parque Bustamante a tomar el transporte público después de su jornada de trabajo para ir a su casa a eso de las 19:00 horas.
Cuando iba por la altura de la calle Irene Morales, próximo a Plaza Italia, Comuna de Santiago Centro, los amigos se encontraron de frente con un funcionario policial, el cual, sin mediar provocación alguna, ni aviso previo, habría comenzado a dispararles con su escopeta de perdigones, todo esto a una distancia no superior a dos metros.
Cinco de los perdigones llegaron al cuerpo de la víctima, uno en la boca -el cual perforó el labio y le quebró el colmillo-; dos en los muslos -uno en cada uno-; el cuarto en el pectoral izquierdo. Finalmente, cuando se giró, recibió un quinto perdigón en la parte baja de la espalda.
Posteriormente, la víctima acudió a la ACHS, siendo derivado al Hospital del Trabajador, donde fue atendido. Se le diagnosticó contusiones, y un diente quebrado, además de haber quedado los dos dientes contiguos al colmillo fisurados.