Relato de la querella
El día 24 de octubre de 2019, aproximadamente a las 16:40 horas, F.A.R.S. se encontraba en la intersección de calle Tucapel con calle Barros Arana, comuna de Concepción, mientras se desarrollaban manifestaciones en el lugar.
En ese contexto, un grupo de personas intentaban ingresar a un local comercial que se encuentra en el referido lugar, por lo que funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, que se encontraban apostados en el lugar, comenzó a disparar bombas lacrimógenas y escopetas antidisturbios, momento en el cual F.A.R.S., encontrándose a unos diez metros de los funcionarios policiales, recibió el impacto de una bomba lacrimógena a su sien derecha, por lo que fue atendido por personal de primeros auxilios que se encontraba en el lugar.
Posteriormente, al lugar llegó una ambulancia para trasladar a F.A.R.S. al Hospital Guillermo Grant Benavente, y cuando lo estaban subiendo al vehículo, un carabinero a caballo que pasó por el lugar le dijo a la víctima: «saca fotos ahora conchatumadre».