Relato de la querella
Refiere que el día martes 22 de octubre de 2019, aproximadamente entre las siete y ocho de la tarde, se encontraba en la esquina sur poniente, de la Plaza Dagoberto Godoy, Temuco, en las inmediaciones de un quiosco, junto a otros dos amigos participando de las movilizaciones sociales.
Señala que ella participaba pacíficamente de la manifestación, cuando en un momento. Carabineros habría comenzado a disparar, aun cuando todos los presentes con las manos en alto le decíamos que era sin violencia.
Señala que le llegaron 3 perdigones, 1 en la pierna derecha y 2 en la pierna izquierda, uno aún lo tiene adentro de la pierna.
Indica que, según los médicos, es un perdigón de metal y se le está infectando la pierna. Por tema de falta de personal y porque ese día llegó mucha gente al Hospital herida por los balines y/o perdigones, no se pudo atender el cirujano y sacarlo y fue trasladada por sus amigos hasta el Hospital Miraflores. Señala que el objeto de metal está alojado 4 centímetros al interior de la pierna.