Relato de la querella
El día 21 de octubre del año 2019, alrededor de las 20:00 horas, la víctima de iniciales G.J.T.B. iba de regreso a su hogar, caminando por avenida Apoquindo y al llegar a la intersección con La Gloria se encontró con funcionarios de las Fuerzas Armadas, acercándosele uno de ellos de manera agresiva, por lo que procedió a sacar los elementos que llevaba en sus bolsillos y levanto los brazos para mostrar lo que tenía (billetera, llaves y celular).
En ese instante los funcionarios Militares procedieron a golpearlo con un arma en la rodilla derecha y luego con golpes de puños en el cuerpo, para luego proceder a detenerlo y subirlo a un camión del ejército, siendo lanzado de cara hacia el piso, luego los funcionarios le propinaron golpes de pie en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y pusieron el cañón de sus armas en sus piernas, mientras subían más personas detenidas al camión.
Relata la víctima que fue trasladado a la Escuela Militar junto con alrededor de 10 personas, lugar en que los revisaron e interrogaron, con preguntas como: ¿De dónde venía?,¿A dónde iba?, ¿Por qué estaba afuera en toque de queda?, ¿Con quién andaba?, ¿Dónde vive su familia?, ¿Si tenía problemas con la autoridad? Indicando que todo el proceso fue con gritos e insultos finalmente, para luego de 1 hora aproximadamente, liberarlos.
La víctima, indica que por temor no fue a constar lesiones, y se automedicó antinflamatorios.