Relato de la querella
El día 21 de octubre, siendo las 17:40 horas aproximadamente, la víctima K.M.M., se encontraba realizando su trabajo como fotógrafa independiente junto a otros colegas en el bandejón central de Avenida Alameda, comuna de Santiago.
Mientras se encontraba tras una palmera del bandejón central, se percata que desde la esquina de la calle Ramón Corvalán con Avenida Alameda, un grupo de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, comienza a disparar a todos quienes se encontraban en el sector. En este momento, recibe un perdigón en la pierna izquierda, por sobre la rodilla.
Atendido el gran dolor y cantidad de sangre en su pierna izquierda, se dirige hacia un grupo de personas con casco azul, quienes le hicieron curaciones y le indicaron que el perdigón no se encontraba alojado. Horas más tarde la víctima acude al SAR- La Pincoya, donde le constatan lesiones indicando como motivo de ingreso “herida perdigón en la pierna”.
La víctima hace presente que los disparos fueron efectuados a una distancia menor de 20 metros y de manera directa al cuerpo. Sumado a esto, menciona que su lesión no pudo haber sido provocada por un perdigón que rebotó ya que ella se encontraba sobre el bandejón central, que tiene la altura de 1 metro aproximadamente.