Relato de la querella
El día 20 de octubre de 2019 alrededor de las 15.20 horas, la víctima J.A.A.C., se encontraba en dirección a su domicilio, cuando al llegar a la intersección de las calles Covadonga con Barros Arana, de la comuna de San Bernardo, se encontró con un gran número de manifestantes pacíficos.
En dicho contexto, llegaron funcionarios de Carabineros y comenzaron a reprimir disparando proyectiles a los asistentes, resultando herido J.A.A.C., quien recibió un perdigón en el antebrazo izquierdo, dos perdigones en el codo izquierdo y tres perdigones en la muñeca izquierda.
A raíz de lo anterior, a las 16.13 horas, la víctima J.A.A.C., se trasladó al Hospital Parroquial de San Bernardo, lugar en que fue sometido a diversos exámenes médicos, siendo diagnosticado como “herido por arma de fuego”. Asimismo, se le recetó amoxicilina y ketoprofeno durante 5 días para prevenir infecciones y mitigar el dolor, y se le citó nuevamente al consultorio a efectos de curar la herida.
En la actualidad, la víctima J.A.A.C., ha experimentado reacciones muy fuertes al estrés y ha perdido temporalmente parte de su autonomía, dado que es de profesión chef y no ha sido posible extraer los dos perdigones que se encuentran en su mano izquierda.