Relato de la querella
El día 22 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 21:00 horas, C.A.V.V. se encontraba transitando por calle Colo Colo, en la comuna de Concepción, específicamente en las afueras de la tienda comercial Mall Connection, instante en el cual es abordada por un funcionario de Carabineros de Chile, quien la golpea con el bastón de servicio en la cabeza, provocando que la víctima caiga al suelo, sobre los vidrios de una vitrina que se encontraban en lugar, doblándose su rodilla, luego la empujan y la golpean en la espalda con el bastón de servicio. Seguidamente, una funcionaria policial la toma de sus vestimentas y esposa sus manos.
Posteriormente la suben a un furgón de Carabineros, diciéndole: “eres una delincuente que anda haciendo destrozos”, además de exigirle que se callara, sin responder sus preguntas.
C.A.V.V. es trasladada a la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción. En el recinto policial, la víctima le hace presente a un funcionario que en el lugar había una pipa y que la sacaran porque daba mal aspecto, a lo que el funcionario le responde: “voh soy tonta, weona”.
Producto de las agresiones sufridas, C.A.V.V. resultó con lesiones de carácter leves. Actualmente se encuentra privada de libertad por delito de Robo en lugar no habitado.