Relato de la querella
D.A.A.A., refiere que el día sábado 14 de noviembre de 2019, a las 17:30 horas aproximadamente estaba participando de una manifestación, de forma pacífica, en calle Claro Solar, detrás de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. Señala que estaba con su polola, B.
Explica que carabineros se acerca por la calle Ramón Freire, con un Jeep blindado táctico o carro lanza gases, se detiene, abre la puerta y comienza a disparar desde adentro, sin bajarse, perdigones en su dirección. Señala que se escucha primero un escopetazo, y cuando se da vuelta para taparse los ojos y la cara, siente que le llega un perdigón a la altura de la ceja y que le hiere hasta casi la frente.
Luego, señala, comienza a correr con el ojo tapado, a lo que carabineros sigue disparándole mientras corre. Describe que fue corriendo para la facultad de Medicina de la UFRO, y que ahí le dejan ingresar al verle la cara cubierta de sangre. Le hacen una primera limpieza de la herida, pero al ser tan profundo y grande el corte, lo derivan al Hospital Regional.